
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal (POES), llevó a cabo 16 cateos simultáneos en los municipios de Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Amealco de Bonfil y El Marqués, con resultados relevantes en aseguramientos y detenciones.
Las acciones se realizaron en el marco de la estrategia de seguridad Sinergia por Querétaro, orientada a fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de investigación y procuración de justicia en el estado.
Durante los operativos se aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga, dinero en efectivo, vehículos y equipo táctico, además de la detención de varias personas con órdenes de aprehensión vigentes.
En un inmueble ubicado en Milenio III, personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) fue agredido por un individuo con orden de aprehensión vigente. El agente lesionado fue atendido de inmediato y se encuentra estable.
El agresor fue detenido y en el sitio se aseguraron dos armas de fuego, cinco cargadores con 84 cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.
Durante las diligencias en esta comunidad, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de un arma corta, 373 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En estas comunidades se detuvo a siete personas, una de ellas con orden de aprehensión vigente. Se aseguraron seis armas de fuego, 170 cartuchos útiles, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un dron, equipo táctico y dos vehículos. Un inmueble fue asegurado para continuar con las investigaciones.
En otro operativo, fue detenida una persona con orden de aprehensión vigente, y se aseguraron nueve kilogramos de hierba seca con características similares a la marihuana, así como otros indicios analizados por Servicios Periciales.
La Fiscalía General del Estado reiteró que actuará con firmeza ante cualquier agresión dirigida a los elementos de seguridad y destacó que estas acciones reflejan la operatividad conjunta y permanente entre instituciones estatales y federales para garantizar la paz en Querétaro.
