Subterráneo

Querétaro refuerza coordinación en límites con Guanajuato ante eventos delictivos

En respuesta a los recientes eventos delictivos en los límites entre Querétaro y Guanajuato, el secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó sobre los esfuerzos permanentes de seguridad en la zona, destacando la colaboración con el gobierno federal y autoridades de Guanajuato.

El funcionario subrayó que, bajo las instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González, se mantiene una estrategia de seguridad permanente, coordinada con la 17a Zona Militar, la Guardia Nacional, las Policías Municipales y el Sector de Seguridad Ciudadana encabezado por Iovan Elías Pérez. “Siempre estamos atentos a colaborar con las autoridades de Guanajuato, y hay una coordinación directa entre las fiscalías y las secretarías de seguridad ciudadana de ambos estados”, afirmó.

Cuando se le cuestionó sobre el impacto de los conflictos en Guanajuato en Querétaro, Alcaraz Gutiérrez destacó que Querétaro ha mantenido una estrategia integral para prevenir el asentamiento de grupos delictivos en el estado. “Estamos combatiendo de raíz cualquier manifestación delictiva. El gobernador ha dejado claro que la seguridad es una prioridad fundamental de su gobierno”, dijo.

El secretario reconoció la importancia de la colaboración histórica con Guanajuato, liderada por la Defensa Nacional y la 17a Zona Militar. También destacó acciones contundentes, como la reciente detención en Querétaro de un multihomicida vinculado con hechos violentos en Apaseo El Alto, Guanajuato.

Alcaraz Gutiérrez señaló que Querétaro ha detenido a varios generadores de violencia vinculados a eventos en Guanajuato, como parte de una estrategia conjunta. “Estos criminales no solo afectan a un estado, sino que atentan contra la tranquilidad de todos los mexicanos”, enfatizó.

Frente a eventos como el ataque en “Los Cantaritos”, el secretario reafirmó el compromiso del gobierno estatal de mantener una estrategia activa. “En Querétaro, nunca nos encontrarán con las manos abajo. Ante cualquier situación, la respuesta es inmediata”, aseguró.

El gobierno de Querétaro reiteró su compromiso de garantizar la paz y seguridad de las familias queretanas, mientras trabaja en conjunto con las instancias federales y estatales para fortalecer las fronteras con Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba