La unidad municipal de Protección Civil, ha detectado entre 25 y 30 personas que pernoctan en vía pública y se niegan a ser trasladados a un albergue, por lo que solo se les puede apoyar con cobertores, aseguró el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
De acuerdo al funcionario, la Unidad de Protección Civil se encuentra en constante acercamiento para conocer si necesitan atención médica o alguna situación por lo que se realizan recorridos constantes en el primer cuadro de la ciudad de 5 a 6 de la madrugada y de 11 a 12 de la noche.
Además, aseguró que estas personas no acceden a ser canalizadas al albergue Yimpatí, que ofrece alojamiento, alimentación y servicios básicos a las personas en situación de vulnerabilidad.
“El punto de los recorridos que hacemos es garantizar las necesidades que pudieran tener, alguna necesidad de atención médica, de la cobija o la atención, y la invitación de poderlos acompañar o hacerles saber que está el albergue”, expresó el funcionario.
Asimismo, indicó que atienden los reportes que la gente les hace llegar para brindar apoyo a las personas en situación de calle que se encuentran en otros puntos de la ciudad, especialmente en los drenes y las zonas aledañas a las vías del tren.