Dos elementos de la Policía Morelos fueron privados de la libertad la tarde este miércoles luego de que sujetos armados a bordo de dos camionetas los “levantaran” mientras prestaban un auxilio a dos tripulantes de un auto VW tipo Bora sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo en el municipio de Jojutla.
Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas cuando los policías encontraron un vehículo supuestamente descompuesto sobre la vía cerca del paraje conocido como Hornos Cuates, al estar prestando el auxilio llegaron los sujetos armados y a golpes subieron a los policías y a los dos civiles a las camionetas.
La patrulla y el Bora quedaron abandonados en el lugar, ambos con impactos de bala.
En la zona fue implementado un operativo para dar con el paradero de las personas privadas de la libertad.
Pese al hermetismo de las autoridades, se logró saber de manera extraoficial que los uniformados fueron liberados siete horas después.
Los policías habrían sido encontrados en el poblado de Pueblo Nuevo, en Tlaltizapán, al sur del estado.
Los elementos se encontraban golpeados, por lo que fueron trasladados a un hospital para su valoración.
De los civiles que fueron privados de la libertad junto con los policías no se sabe nada aún.
A pesar de que más de ocho horas después del hecho, ni las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad ni la Fiscalía General han emitido información oficial de los hechos, fue el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, quien confirmó, a través de sus redes sociales, tanto la privación de la libertad como la liberación de los policías.