El comandante Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora presentó los avances del programa 10 por 100 en ese municipio.
El mando informó que durante los primeros 90 días de aplicación del programa se ha logrado el aseguramiento de 163 personas por diversos delitos y 40 por delitos contra la salud.
Además, se logró la remisión de 903 personas al juzgado cívico por diversas faltas y 125 personas por inhalar sustancias tóxicas, logrando generar en el municipio espacios públicos más tranquilos.
Se realizaron ocho cateos en acción conjunta con Policía de Investigación de la Fiscalía General, y el aseguramiento de trece armas y 43 vehículos con reporte de robo.
Además, once reportes ciudadanos de lugares de venta de alcohol no regulados derivaron en la clausura de cinco establecimientos, en conjunto con la autoridad correspondiente.
La intervención de 32 escuelas e instituciones permitió sumar mil 530 madres y padres de familia del municipio en la estrategia Escuela para Padres y a través de 130 reuniones de los policías con las redes ciudadanas, se compartieron a 3 mil 380 ciudadanos las 12 recomendaciones del programa 10 por 100.
También dijo que 297 personas hombres y mujeres se sumaron a las redes de sororidad con el objetivo de fortalecer los lazos de apoyo y solidaridad en materia de género.
En materia de capacitación y profesionalización se calificó al 100 por ciento del personal en pruebas de evaluación del desempeño y 82 elementos a través del Centro de Control de Confianza, cumpliendo así con el 100 por ciento de personal evaluado en el rubro.