• Un exservidor público estatal sustrajo un vehículo oficial, sin autorización
• El imputado se encuentra en prisión preventiva justificada
En seguimiento a la denuncia interpuesta por el órgano interno de control de una dependencia estatal, se detuvo a un exservidor público quien habría utilizado un vehículo oficial con fines particulares y sin autorización.
Personal adscrito a la Fiscalía Anticorrupción realizó las investigaciones pertinentes para obtener datos de prueba y con ello, conseguir la orden de aprehensión por el delito de peculado, que con referencia en el Código Penal del Estado de Querétaro, como delito de corrupción. Misma que fue cumplimentada por el grupo de Policía Anticorrupción.
Además, en una carpeta de investigación distinta, iniciada por la muerte de una persona en un hecho de tránsito e iniciada en la Unidad de Homicidios, se obtuvo información sobre la participación del vehículo oficial. Al continuar con las investigaciones, se conoció que el posible conductor era el exservidor público.
Ambas carpetas de investigación fueron judicializadas, realizando audiencias iniciales distintas, en las que se le vinculó a proceso por los delitos de peculado y homicidio culposo, además de imponer prisión preventiva justificada.
Durante la etapa de investigación complementaria, la Fiscalía Anticorrupción continuará recabando datos de prueba y trabajará de manera coordinada con la Unidad de Homicidios, para garantizar que ningún delito quede impune y se garantice la reparación del daño a víctimas y ofendidos del delito.