El aspirante a diputado local por el distrito de Mixquiahuala, Armando “N”, fue detenido la madrugada de hoy en su casa.
Se le acusa de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, cuando se desempeñó como presidente municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo.
Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, ejecutaron una orden de aprehensión.
El encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, informó que la detención del aspirante a legislador local ocurrió durante un cateo efectuado la madrugada de hoy martes 23 de abril, en un inmueble donde se encontraba.
Tras la detención, el candidato petista, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde se llevará a cabo la audiencia inicial para determinar si será vinculado a proceso o si alcanza su libertad bajo fianza.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el político hidalguense fue capturado a las 3:40 horas de este martes en la colonia centro de Progreso.
Cabe destacar que el Partido del Trabajo (PT), había advertido que hay una persecución política en contra de sus candidatos y que temían detenciones.
El mismo candidato a senador petista, Damián Sosa Castelán, goza de un amparo para evitar ser detenido.
En Hidalgo, la alianza Morena-Partido del Trabajo, esta rota y aunque a nivel nacional, el partido del Trabajo, apoyará a Claudia Sheinbaum, en Hidalgo, esa posibilidad se aleja tras esta detención que ahonda las diferencias entre los liderazgos de ambas fuerzas políticas.