Como resultado de las estrategias preventivas del operativo Marqués Seguro, se realizó la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos, esto en el fraccionamiento La Pradera.
Durante recorrido disuasivo en la calle Puma se localizó a cinco personas de sexo masculino, que presentan actitud sospechosa los cuales al ver la presencia policial intentan abandonar el lugar a bordo de un vehículo Kia Rio en color arena modelo 2019, por ello, son llamados a revisión.
Localizando dentro de sus pertenencias diversa herramienta, un autoestéreo, así como 20 llaves limadas de diversas marcas de automóviles, por tal motivo, se realiza la detención Armando “N”, quien cuenta con antecedentes por inhalar sustancias prohibidas, allanamiento a domicilio y robo equiparado de vehículo.
Luis Enrique “N”, de 20 años de edad, Luis Alberto “N”, quien presenta un mandato cumplido por homicidio calificado y delitos contra la salud, Juan “N”, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y Guillermo “N”, quien presenta un antecedente por robo.
Por ello, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General, donde inició la carpeta de investigación por delitos contra la seguridad pública.