Ante los incidentes de agresiones hacia mujeres en el centro histórico de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) ha implementado cambios en su estructura de mandos y ha reforzado su presencia en esta zona de la ciudad.
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, anunció la rotación de mandos como parte de la estrategia para intensificar las acciones de seguridad y garantizar la protección de los ciudadanos, especialmente de las mujeres. Esta medida se suma a un aumento visible de patrullas y elementos en plazas públicas y calles del centro histórico.
La decisión llega en respuesta a recientes acontecimientos que han generado atención entre la comunidad. Hace tan solo una semana, una mujer fue víctima de una agresión en la zona de avenida Universidad y Juárez, a manos de una persona en situación de calle. La SSPMQ inmediatamente intervino, llevando a la joven a la fiscalía para presentar la denuncia correspondiente. Las autoridades investigadoras ya están trabajando en la identificación y búsqueda del agresor.
Este caso se suma a otros episodios previos de agresiones contra mujeres en el centro histórico. En semanas pasadas, se registró un incidente en la plaza Mariano de las Casas, cerca de la calle Ezequiel Montes, donde dos mujeres fueron agredidas, resultando en la lamentable pérdida de una de las víctimas debido a las heridas sufridas.