La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro reportó que durante el mes de febrero remitieron a la Fiscalía General del Estado a más de 300 personas por la comisión de algún delito tras haber recibido reportes ciudadanos al 911 o haberse percatado de los ilícitos en operativos de vigilancia.
La dependencia destacó que entre las detenciones se encuentran la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos: el aseguramiento de «El Rojo» y sus seis cómplices ocurrió durante una intervención en inmediaciones de la Colonia La Huerta.
Asimismo, elementos de la SSPMQ remitieron a más de 500 personas ante el Juzgado Cívico municipal por la comisión de alguna falta administrativa, principalmente por alterar el orden público, escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En los puntos de Alcoholimetría, que se instalan en puntos estratégicos de la capital, se trasladó a 159 conductores al «Torito y Vaquita» por conducir en estado de ebriedad.
Entre las personas detenidas hubo 30 por la portación de sustancias ilícitas o delitos contra la salud así el decomiso de 18 armas de fuego.