- Familiares ya habían iniciado su búsqueda con apoyo de la Comisión Local de Búsqueda
- Además se reporto el faltante de un vehículo en el domicilio donde se dieron los hechos
Familiares de José “N” dieron inicio de su búsqueda a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro.
Se sabe que dejaron tener contacto con el ahora occiso a partir del jueves 1 de diciembre del presente, después de que desmontara turno (guardia de seguridad privada) y se retirara con dos personas de su conocimiento de oficio albañil con los que pernoctaba en un domicilio ubicada en la calle Fresno del Fraccionamiento Alamos 1a sección en la capital de Querétaro.
El último día que fue visto, se retiró con una persona que conocía, de oficio albañil, al domicilio antes referido donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes días previos, versión corroborada por la misma policía.
Conocidos del ahora occiso acudieron hasta el domicilio de conocimiento para comenzar con su búsqueda, a primera vista se pudieron percatar del faltante de un vehículo de la marca Nissan, Altima, en color dorado, continuando con su búsqueda al revisar al interior de una cisterna sin agua que se ubica al final del domicilio, fue hallado el cuerpo de José “N” sin signos vitales, cubierto parte de su cuerpo con alguno cojines por consiguiente dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se trasladó personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, personal de protección civil, Bomberos de Querétaro y personal de servicios periciales para realizar las diligencias correspondientes y posterior trasladar el cuerpo al SeMeFo.