Tras ser agredida el pasado 20 de abril en la colonia U-Home Valley Juriquilla, Yuriko Isaura Guillén, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, agilizar las investigaciones en contra de Jesús Israel N quien cuenta con más de 20 denuncias en diferentes estados del país.
Yuriko, fue víctima de una agresión en un área común de dicho centro habitacional, sin embargo, denunció que en ese momento debió de pasar por varias agencias de la Fiscalía para poder presentar su denuncia y activar los protocolos de violencia de género, sin embargo, no recibió una pronto respuesta, hasta que el video de su altercado se hizo viral en redes sociales.
“Las mujeres somos tratadas como basura y no solamente por los delincuentes, también por las autoridades. En mi caso, había junto a la alberca tres jardineros que fueron totalmente indiferentes a mis agresiones, la sociedad ya no reacciona ante la agresión a una mujer y la verdad es que es algo muy triste, muy triste porque somos seres humanos, no somos una basura”, comentó.
Añadió que también notó un cambio en la atención de la Fiscalía, a raíz de que su caso llegó a la voz del gobernador del estado, Mauricio Kuri González quien emitió un mensaje al respecto.
“Ojalá que en esta ocasión nos hagan caso, nos atiendan, créanme que yo tengo miedo, me da miedo estar aquí sentada, me da miedo seguir y que mi nombre se siga viendo, pero también me da miedo ser un número más, yo no quiero ser un homicidio más, eso me da miedo y actúo desde mi miedo, pero sabemos que debemos de proteger de alguna manera a nuestras familias”, dijo.
A este llamado, se unió Olimpia, la ex pareja del agresor Jesús Israel N, quien también lo denunció en el estado de Morelos, por fraude y violencia física y sexual, sin embargo, declaró que no se ha atendido esta investigación porque en dicho estado se encuentra protegido por su hermana, de nombre Aracely María quien actualmente es responsable de la Unidad de Transparencia de la delegación Iztacalco en la Ciudad de México.