Una nueva recompensa, ahora de 668 mil pesos a quienes entreguen información que lleve a la detención de los homicidas de un empresario joyero y su esposa sucedidos en abril del 2019 fue hecha pública por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La nueva recompensa se suma a la de un millón de pesos ofrecida en abril de 2019 por la misma autoridad.
El acuerdo para la oferta de la recompensa fue publicado el pasado viernes 16 de octubre en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.
El 6 de abril de 2019, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, inició la carpeta de investigación CI/QRO/11776/2019, por el homicidio de dos personas, adultas mayores al interior de una casa habitación ubicada en la Colonia San Javier.
De acuerdo con la FGE ambos cuerpos estaban amordazados con pedazos de tela y cinta adhesiva, amarrados de pies y manos.
Las investigaciones concluyeron que, ese día, varias personas ingresaron al domicilio del empresario joyero, los reunieron en la sala de televisión y los amarraron de pies y manos, tapándoles los ojos y la boca, así como despojándolos de algunas de sus pertenencias.
“De los datos de prueba obtenidos dentro de la Carpeta de Investigación CI/QRO/11776/2019, se logró identificar a los imputados, de los cuales al momento se encuentran detenidos tres, una mujer y dos hombres”, se lee en el acuerdo publicado.
Tras estos hechos, el 9 de abril de 2019, la Fiscalía General del Estado recompensa por un millón de pesos mediante boletín de prensa.
“La Fiscalía General del Estado obtuvo la imagen de dos hombres y dos vehículos de los presuntos responsables de los hechos ocurridos en la colonia San Javier, por lo que se ofrece un millón de pesos, para quien aporte información verídica y oportuna que permitan su aseguramiento”, publicó en su oportunidad.
Ahora, casi año y medio después de los hechos, la Fiscalía General del Estado ofrece una nueva recompensa, ahora por 668 mil pesos.
“Se hace necesario solicitar la colaboración de la ciudadanía, así como de los medios de comunicación para la obtención de información veraz y útil, que permita la pronta localización y aprehensión.
“Por lo anteriormente expuesto, resulta pertinente el ofrecimiento de recompensa a quien o quienes aporten información veraz y útil, que permita la plena localización y aprehensión de (los presuntos responsables)”, se lee en el acuerdo publicado el pasado viernes.