El paso de “Nora” por Michoacán ha dejado cientos de hogares bajo el agua en tres municipios de la entidad, la caída de un puente que incomunicó a una comunidad, pérdidas totales de plantíos, el deslave de cerros y con ello el cierre total de carreteras en diversas rúas de la entidad.
El huracán Nora, ha provocado que la Secretaría de Marina (SEMAR), ordenará el cierre de 7 puertos en México, uno de las zonas más afectadas es Lázaro Cárdenas en Michoacán.
En la carretera federal Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas a la altura del poblado Cupuansillo, el «Puente Cuates», fue destruido por el paso de Nora, que arrastró sus cimientos por la fuerza de la corriente del río dejando incomunicadas a varias comunidades.
La tenencia de Playa Azul en el puerto michoacano, prácticamente se encuentra bajo el agua, situación por la que ya interviene la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 43/a. Zona Militar, aplicó el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.
El organismo castrense realiza trabajos de remoción de escombro, auxilio de vehículos varados, además de labores de limpieza y retiro de agua y lodo en viviendas afectadas.
Asimismo, se activaron 2 albergues en las localidades de “El Habillal” y “Las Guacamayas”, para el resguardo de decenas de familias afectadas.
En Coahuayana, el huracán Nora, le pegó con todo a los cultivos de plátano y los productores reportan daño de hasta el 100 por ciento en sus cultivos. También en Arteaga, el paso del huracán Mora, dejó varios vehículos, domicilios y comercios daños, habitantes del lugar piden la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales.