El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava afirmó que, acciones como la de los tres elementos que fueron dados de baja por haber sido sorprendidos con aliento alcohólico mientras estaban en funciones no serán toleradas.
En entrevista, Nava Guerrero afirmó que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hay 3 principios básicos que inviolables: disciplina, lealtad y honestidad.
“No hay medias tintas, no hay puntos intermedios. Tenemos que ser muy firmes en que nuestros elementos de la corporación tienen que guardar esa lealtad, esa disciplina y esa honestidad. No habrá tolerancia en eso”, indicó.
El edil capitalino sostuvo que la decisión de dar de baja a los elementos se tomó de manera contundente como un mensaje al resto de los integrantes de la Guardia Municipal.
“Tenemos que tomar nosotros esas decisiones de una manera contundente para que a todo el personal le quede muy claro que debe haber una disciplina, lealtad y honestidad que son los principales valores que debe tener nuestra corporación”, indicó.
Por otra parte, informó de parte de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvieron alcaldes del país con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Explicó que Durazo Montaño anunció a los alcaldes que una vez consolidada la Guardia Nacional y el reclutamiento de todos los efectivos que van a integrarla comenzará su despacho a los distintos municipios por regiones.