DestacadasSubterráneo

Municipio de El Marqués desconoce actividades con animales muertos de la empresa Aquanimals

El municipio de El Marqués, dio a conocer que desconoce cualquier actividad vinculada a animales muertos, por parte de la empresa Aquanimals, vinculada con el transporte de cientos de animales muertos rumbo a los Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, el municipio de El Marqués confirmó que la empresa, ubicada en la comunidad de El Carmen, que tiene supuestas actividades con la disposición de animales, carece licencia de funcionamiento, Visto Bueno, por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, ni de la Coordinación Municipal de Protección Civil, respectivamente.

Se informó que, al conocer los hechos del pasado 18 de mayo, que referían el accidente de un tráiler sobre la carretera Ciudad Victoria – Tamaulipas, el cual transportaba 4 toneladas de animales muertos en contenedores para su conservación, y que el chofer indicó que venía de Querétaro, con destino a Estados Unidos, se iniciaron las indagatorias.

“Se indagó sobre la ubicación de la supuesta empresa, por lo que, desde el pasado jueves 19 de mayo, personal tanto de la Dirección de Inspección Municipal, como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, han acudido a las instalaciones de esta empresa de manera reiterada, mismas que han estado cerradas en todo momento y no se han constatado actividades.

“Sin embargo, se comunica que esta administración desconoce toda actividad relacionada con la disposición de animales muertos, por lo que se continuarán realizando diligencias por parte de las dependencias municipales, hasta determinar lo conducente con sus actividades”, refirieron las autoridades municipales de El Marqués.

Asimismo, se informó que pondrán a disposición todos los elementos que se recaben y trabajarán en coordinación con las autoridades competentes, para esclarecer estos hechos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba