Cerca del mediodía, automovilistas que circulaban por la carretera estatal 400, en dirección a Humilpan, alertaron a las autoridades sobre un ciclista atropellado en el kilómetro 8 de la vía. El siniestro fue reportado al número de emergencias 911.
Los servicios de emergencia, en colaboración con la policía de Huimilpan y la policía estatal, se desplazaron al lugar de los hechos. Los paramédicos confirmaron el deceso: el ciclista, un hombre, ya no presentaba signos vitales.
La bicicleta del fallecido, una bicicleta de montaña de color vino rodada 20, quedó a un lado de su cuerpo. Sin embargo, aún no ha sido posible identificar al ciclista, ya que no portaba ningún medio de identificación.
El conductor involucrado en el incidente se retiró del lugar sin prestar auxilio al ciclista. A pesar de que se montó un operativo por parte de la policía para localizar el vehículo implicado con las huellas del siniestro vial, hasta el momento no ha sido posible su ubicación.
La zona del accidente fue resguardada para dar parte a la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.