Un diputado michoacano emanado de MORENA, Juan Carlos Barragán Vélez, confesó su desprecio por los diferentes medios de comunicación, al expresar en una plática privada que le “valen para pura chingada”.
Se trata del legislador obradorista y otrora perredista, Juan Carlos Barragán Vélez, que sostuvo una plática privada con el jefe de Comunicación Social del parlamento michoacano y la cual fue filtrada a los diferentes medios de comunicación.
La grabación en poder de El Queretano Digital, se escucha como el legislador guinda contesta que “le valen para pura chingada” y añade que solo unas cuatro empresas periodísticas le representan cierto respeto.
“Mira a mí los medios de comunicación, me valen para pura chingada”, refiere el legislador.
También arremete contra varios periodistas michoacanos a quienes vincula de ser allegados al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, emanado del mismo partido en el que milita.
El legislador obradorista, que en lo privado se dice “el amigo de la prensa”, recientemente también presentó otra iniciativa de ley, para incrementar el protocolo sanitario y confinar a los medios de comunicación a trabajar en el patio de la llamada Casa del Pueblo, para evitar que los reporteros de la fuente ayudarán a propagar la Covid19, sin embargo, posteriormente reculó.
Luego de que se filtrará el audio, el diputado michoacano, acusó a la presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Adriana Hernández Íñiguez de realizar espionaje al interior del parlamento.
El legislador morenista, de trayectoria porril, rechazó que sus declaraciones contribuyan a coartar la libertad de expresión.
Cabe hacer mención que, en un recuento periodístico realizado por El Queretano Digital, se informó que del año 2000 a la fecha, en México han sido asesinados un total de 145 periodistas, según reportes de la organización internacional Article 19, de estos, 134 han sido hombres y 11 mujeres.
Ante tales cifras, el último informe de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), afirma que México, es el país más peligro en todo el mundo para ejercer el periodismo, incluso por encima de aquellos que se encuentran en guerra como en el medio oriente.
Han sido diversas organizaciones de la sociedad civil y protectoras de los derechos humanos a nivel internacional, que han calificado a México como el país más riesgoso para ejercer el periodismo, donde los ataques no solo se registran por parte de la delincuencia organizada, sino principalmente de los servidores públicos en general de todos los niveles.