Un ataque a balazos registrado la noche del sábado en el Municipio de Huitzilac dejó como saldo ocho personas sin vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 22:09 horas de ese día recibió reporte sobre disparos de arma de fuego en contra de diversas personas en el municipio de Huitzilac.
El reporte fue atendido por elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional quienes acudieron al lugar y realizaron el aseguramiento de la zona.
El ataque quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad.
En él se observa cómo los tripulantes de una camioneta de color rojo abren fuego con armas largas y coptas en contra de ñas personas que se encontraban dentro del negocio.
Segundos después la camioneta avanza y desde un vehículo blanco se realizaron más disparos.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE acudió al sitio del ataque, un establecimiento comercial con razón social “Depósito Huitzilac”, ubicado en la calle Benito Juárez en el Barrio La Purísima, donde localizaron los cuerpos sin vida de cuatro hombres con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Además los agentes tuvieron conocimiento del traslado de otros cuatro hombres a hospitales del municipio de Cuernavaca.
Personal de la Coordinación general de Servicios Periciales realizó el levantamiento legal de los cuerpos, el aseguramiento de indicios balísticos para su estudio e investigación, mientras que personal de la AIC desarrolló en la zona los actos de investigación respectivos.-
De las acciones realizadas, se identificó a las cuatro personas sin vida como Efraín “N” de 30 años de edad, avecindado en el municipio de Tepoztlán; César “N” de 43 años, Félix “N” de 43 años e Isidro “N” de 29 años de edad, éstos últimos con domicilios en el municipio de Huitzilac.
Personal de la Fiscalía acudió a diversos hospitales ubicados en el municipio de Cuernavaca a los que habrían sido llevados en total cuatro masculinos lesionados por arma de fuego, confirmándose posteriormente el deceso de los mismos.
De ellos, el primero permanece en calidad de desconocido y los demás ya fueron identificados como Berti “N” de 36 años, Eduardo “N” de 33 años, y Joel “N” de 50 años de edad, quienes perdieron la vida al recibir atención médica entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Los cuerpos de las ocho personas fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y se continúan los actos de investigación respectivos.