DestacadasSubterráneo

Luis Nava reporta baja de 6% en delitos patrimoniales

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reveló que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Sistema Nacional de Seguridad, en la capital del Estado se han obtenido avances como es la disminución de un 6 por ciento en delitos patrimoniales en el periodo abril-mayo de este 2019, en comparación al mismo periodo del año anterior.

En conferencia de prensa, Nava Guerrero explicó que en el caso de robo a vehículo hubo un decremento del 44 por ciento, y de 22 por ciento en el robo de vehículo. 

El robo a transeúnte, dijo, disminuyó 10 por ciento y el robo a casa habitación bajó un 8 por ciento. Además de que refirió que los delitos de alto impacto como el homicidio doloso disminuyeron 8 por ciento, todo al compararse el periodo de abril a mayo de 2018 y 2019.

El presidente municipal de la capital del Estado reconoció que estas cifras no son suficientes, y aunque no se puede negar el avance, el deber de la administración es seguir reforzando las acciones para frenar la delincuencia y evitar su paso a calles y colonias.

Asimismo, dio a conocer que, en su papel de coordinador de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, participará en el XIV pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, explicó que, entre otros temas, se evaluarán los resultados del combate al delito a nivel nacional, así como las acciones que se realizan para enfrentarlo.

«La prevención tiene que ser considerado como uno de los principales elementos de la estrategia nacional de seguridad, porque solamente con la prevención vamos a lograr reducir el número de delitos que se cometen en nuestro país», aseveró.

Luis Nava agregó que su administración continúa impulsando los programas AcciónEs Prevenir y Querétaro por la Paz, con los que se ha tenido contacto con más de 53 mil personas de 69 colonias de la ciudad.

Gracias a esta labor de cercanía y diálogo con la ciudadanía, explicó Luis Nava, ya se realizaron 966 acciones operativas, en las que se remitió a 216 personas a la Fiscalía y a otras 878 a los juzgados cívicos.

«Como gobierno municipal estamos trabajando junto con la ciudadanía en una responsabilidad que es compartida, elevar la seguridad de nuestras colonias, barrios y comunidades mediante la cohesión del tejido social, implementando acciones preventivas e involucrándonos todos en esta gran tarea de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir».

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba