La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró el pago de 24 millones de pesos, como parte de la reparación del daño, en un caso de fraude genérico cometido contra ganaderos, en 2019.
De acuerdo con Humberto Pérez González, Vicefiscal de investigación de la FGE, en diciembre del 2019, se inició una carpeta de investigación por el delito de Fraude Genérico.
“Entre los meses de junio y agosto de 2019, ambos imputados engañaron a los ofendidos al decirles que les iban a comprar su ganado bovino, pero sin realizar pago alguno. Fue en diciembre del año mencionado, que se inició la carpeta de investigación”, informó Pérez González.
Explicó que, ante ello, fiscales recabaron las entrevistas de cada uno de los ofendidos, identificando a los posibles partícipes de fraude genérico y, con órdenes de aprehensión y cateos autorizadas por la autoridad judicial, se les detuvo y se les presentó en audiencia con un Juez de Control, quien los vinculó a proceso.
“Dentro de la investigación complementaria, se determinó su posible participación en otra carpeta de investigación, por lo que también repararon el daño, para dar el total de los 24 millones de pesos”, explicó.
El funcionario señaló que los dos imputados han realizado el pago de reparación del daño por más de 24 millones de pesos, en favor de 11 ganaderos de Ezequiel Montes y Tolimán.