La noche de este domingo, en Michoacán, fueron localizados los cuerpos de seis jóvenes, los cuales presentaban impactos de bala y huellas de violencia, a bordo de una camioneta con matrícula de Querétaro.
Los hechos se registraron en la carretera Morelia – Cuitzeo, a unos metros de la población de La Palma, donde fue localizada una camioneta color blanco de la marca Dodge Ram, con matrícula queretana SS1311D.
El hallazgo lo hicieron los policías municipales de Cuitzeo en atención a un reporte de personas desaparecidas.
Posteriormente, el presidente municipal de Huandacareo, Michoacán, Humberto González Villagómez, dio a conocer que los seis jóvenes asesinados eran originarios de Capacho y aprovechó para lanzar una exigencia firme y urgente al gobierno federal para instrumentar una debida política de seguridad, que impida el alza en la ola de homicidios en la entidad.
A través de un comunicado, el alcalde señaló que, de acuerdo con la información de las autoridades de seguridad, los trágicos hechos se suscitaron la madrugada este domingo luego de que el grupo de jóvenes salió de Capacho rumbo a San Agustín en el municipio de Cuitzeo para acudir a un baile.
“Lamentablemente los cuerpos sin vida de estos jóvenes aparecieron horas después en la camioneta, con placas del estado de Querétaro, en la que se transportaban, situación que ha conmocionado e indignado a los habitantes de Huandacareo”, abundó.
Humberto González recalcó que los habitantes de Huandacareo, como el resto de los michoacanos, no pueden seguir siendo víctimas de la crisis de seguridad, por lo que demandó al Gobierno Estatal y Federal asuman a plenitud su responsabilidad para velar por la vida de cada una y uno de los mexicanos.
En su comunicado señala que “es inadmisible este tipo de hechos, que duelen y lastiman a todas y todos, como lo es también que la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva en México obligue a las personas a esconderse, no ejercer su derecho al libre tránsito por temor a perder la vida”, recalcó.