Vecinos de la calle Río Saucitos en la colonia Menchaca III reportaron al número de emergencias, detonaciones de arma de fuego y gente corriendo entre las calles. La gente salió a la calle para indagar qué es lo que había ocurrido, percatándose que a la puerta de un domicilio se encontraba el cuerpo de un joven de 25 años de edad aproximada con lesiones producidas por arma de fuego.
Al acudir los servicios de emergencia ya nada se pudo hacer por el joven quien ya no presentaba signos vitales, mientras elementos de la policía municipal recababan información, sobre la media filiación de los sujetos agresores quienes momentos antes se encontraban en el domicilio donde fueron los hechos.
Entre las calles aledañas se dio un un fuerte operativo para dar con los responsables sin obtener resultados positivos, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del estado y personal del SEMEFO para comenzar con las diligencias correspondientes.
Mientras tanto, policías de investigación del delito comenzaron a racabar información y a realizar entrevistas para elementar la carpeta de investigación por homicidio.