DestacadasSubterráneo

Ladrones disfrazados de personal de la CFE intentaron robar cableado, fueron descubiertos por vecinos vigilantes

Como ha sucedido en ocasiones anteriores con resultados positivos, vecinos de la colonia La Huerta, durante un recorrido de sobre vigilancia, se percataron esta madrugada de tres sujetos que se hacían pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes supuestamente realizaban trabajos a un costado del nuevo cárcamo de la colonia La Huerta, ubicado en la calle Limones.

Con herramienta especializada, chalecos reflejantes, cascos de protección, mochilas y hasta conos que colocaron para identificar la zona que estaba supuestamente siendo intervenida por personal autorizado, fue lo que abandonaron cuando fueron sorprendidos por una de las vecinas que hábilmente se percató que algo estaba mal en los supuestos trabajadores de la CFE.

Los vecinos días antes se percataron del daño ocasionado a algunas luminarias cercanas al tablero, por lo que adelantaron que los ladrones probablemente estarían planeando cometer algún hecho delictivo. Tal y como lo previnieron fue que durante su recorrido de sobre vigilancia se percataron de la presencia de los tres ladrones, que no les quedó más que echarse a correr y perderse ante la llamada de auxilio que emitieron los vecinos y la intervención de la policía.

Al arribo de la policía, con la información proporcionada al número de emergencias, estos no lograron detener a los ladrones, ni tampoco hicieron el intento de darles seguimiento, lo que provocó frustración en los vecinos que no pudieron cerrar con broche de oro, su trabajo organizado durante la madrugada.

Cabe hacer mención que durante la noche de ayer, algunas colonias de la zona norponiente no contaron con energía eléctrica, lo que aprovecharon los ladrones para hacer de las suyas, pero no contaban que los vecinos ya están organizados, previniendo este tipo de delitos ante la falta de atención a los reportes por parte de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba