En las últimas 20 horas no han cesado los enfrentamientos en la región de Tierra Caliente, Michoacán, entre grupos rivales del crimen organizado.
Balaceras y bloqueos carreteros fueron los primeros hechos registrados el lunes como parte de la disputa en municipios como Tepalcatepec.
Luego, las bandas criminales exhibieron su poder de fuego y logístico con vehículos blindados.
Una mujer, presuntamente parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, falleció al manipular explosivos que pretendía cargar en una aeronave no tripulada, tipo Dron.
Circuló la versión de que la mujer pertenecía a la Guardia Nacional pero la propia institución rechazó la especie y aclaró que Estela de Jesús “N”, desertó de la institución desde el pasado 16 de febrero.
Tras desertar, la mujer se unió a las filas de la organización denominada “Carteles Unidos” que comanda Juan José Álvarez Farías, la cual domina en el municipio de Tepalcatepec.
Tras su deserción, la mujer se sumó a las filas de Carteles Unidos que lidera Juan José Álvarez Farías, alias “El Abuelo” Farías que domina el municipio de Tepalcatepec.
Las balaceras han dejado a la vista miles de cartuchos percutidos sobre las calles de localidades como Buenavista, Apatzingán, Aguililla, La Ruana y Tepalcatepec.
Cientos de impactos de bala se aprecian en diversas fachadas de casas habitación de dichas comunidades, donde los habitantes demandan auxilio de las autoridades.