La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, anunció que inició con el operativo de Reyes Magos, el cual incluirá revisiones de las corporaciones de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que vigilarán tianguis, plazas comerciales y vialidades de las 7 delegaciones.
El secretario de gobierno municipal, Martín Arango, informó que en total se autorizó la instalación de 91 puestos, del 2 al 5 de enero en la calle de Francisco I. Madero entre Corregidora y Juárez, además de Avenida Universidad esquina con Nicolás Bravo (Juguetimundo) y en el Mercado Escobedo. De los 91 puestos, 75 son de alimentos y 16 de artículos navideños y juguetes.
“Con motivo del Día de Reyes habrá recorridos por los diferentes tianguis, mercados puestos, plazas comerciales y vialidades de las 7 delegaciones municipales, por su parte la coordinación municipal de protección civil del municipio de Querétaro colocará un puesto de mando los días 4 y 5 de enero ubicado en la entrada principal del Mercado General Mariano Escobedo, con un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche y el día 5 de 8 de la mañana a 3 am con la participación de las distintas dependencias correspondientes”.
Indicó que el área de Inspección va a dedicar una fuerza operativa de 60 inspectores para estos días y recordó que el principal objetico que las corporaciones brinden apoyo en estos días es salvaguardar la seguridad de los queretanos y reyes magos.