Un incendio registrado al interior de la Central de Abastos dejó como saldo 10 locales consumidos por el fuego y daños materiales.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, durante la madrugada se recibió el reporte de un incendio en comercio a las en las inmediaciones de la Central de Abastos en la colonia Plazas del Sol.
Las primeras unidades de emergencia, arribaron al lugar y confirmaron el reporte.
De inmediato iniciaron sus labores a fin de evitar una propagación, por lo que únicamente se vieron afectados un total de 10 establecimientos.
Al interior se encontraron: frutas, verduras y materiales sólidos combustibles como papel, cartón, plástico y unicel.
«Afortunadamente en el lugar únicamente se presentaron daños materiales», informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El fuego logró ser controlado a las 07:39 horas y se continúan con operaciones de enfriamiento, remoción y ventilación de las
bodegas afectadas.
Por ello, se ha tomado la determinación de mantener cerrado el acceso vial peatonal, así como el suministro de energía eléctrica de la nave «J», esto con el fin de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
En las labores de combate al fuego participaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos Querétaro, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Centro Regulador de Urgencias Médicas, ABC Emergencias, Cruz Roja y la Comisión Federal de Electricidad
0 623 1 minuto de lectura