La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca desplegó el operativo “Quincena Protegida” para reforzar la vigilancia en bancos y cajeros automáticos instalados en plazas comerciales, con el fin de prevenir que cuentahabientes sean asaltados.
Alfonso Carreño Camacho, Subsecretario Operativo de la corporación, informó que personal de la Policía Preventiva y del Programa DARE participan en estas acciones con el apoyo de la Policía Vial.
Señaló que el despliegue consiste en brindar seguridad a los ciudadanos que acuden a las instituciones bancarias a realizar alguna transacción o disposición de efectivo.
Carreño Camacho precisó que si una persona solicita el apoyo al momento de realizar algún retiro se le brinda el auxilio necesario, ya que una de las directrices de este operativo es mantener la proximidad social y recuperar la confianza en los cuerpos de seguridad.
“Los efectivos permanecerán hasta el fin de semana. Invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número 911 y denunciar de manera anónima al 089”, expresó.