La Fiscalía General del Estado informó que, luego de la vinculación a proceso de 2 personas por el robo a la Joyería París y del homicidio de dos personas en la colonia San Javier, se logró establecer la participación e identidad de otros 4 individuos, derivado del trabajo de investigación.
Lo anterior dio como resultado en el otorgamiento de las órdenes de aprehensión en contra de los imputados por parte de un juez de control; con esto, se le da total esclarecimiento a este hecho.
Derivado de los cateos realizados en la Ciudad de México, en conjunto con la Procuraduría de que aquella entidad, se logró cotejar fotografías encontradas en los domicilios, con lo que se estableció la coincidencia con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la joyería, lo que resultó en la plena identificación de los dos hombres que aparecen en los carteles difundidos por esta institución, cuyas identidades corresponden a Roberto Carlos Sánchez Rosales, de tez morena clara, cabello negro, complexión media y de aproximadamente 1.65 metros de altura; y de Ángel Ulises Flores Saavedra, este último conocido como “Casi Muerto”, de tez morena clara, cabello negro, complexión media y de aproximadamente 1.70 metros de altura, con diversos tatuajes en el brazo derecho y cuello, así como expansiones en las orejas.
Asimismo, luego de un continuo y permanente trabajo policial, se estableció la posible participación de Ricardo Jiménez Espinoza, de tez morena clara, cabello negro, complexión robusta y de 1.70 metros de altura aproximadamente; también se logró inferir la relación de Mario Alberto Sánchez Rosales, de tez morena clara, cabello negro y complexión delgada, en los ilícitos del pasado 6 de abril, en la capital queretana.
Por lo anterior, se hace del conocimiento público la imagen de los 4 hombres probables partícipes que se encuentran sustraídos de la acción de la justicia, quienes coinciden con los captados a través de las cámaras de videovigilancia del comercio donde se cometió el robo.
Si hubiera algún dato que ayude a la ubicación de los imputados, se puede denunciar de manera anónima al 089 o de manera directa a algún policía municipal o estatal de Querétaro. De igual forma se solicitó la colaboración de las diferentes corporaciones en el país, principalmente de las autoridades del Estado y Ciudad de México.