Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Francisco Domínguez, un helicóptero del Gobierno del Estado de Aguascalientes llegó la tarde de este lunes a Valle Verde, para incorporarse a los trabajos para sofocar un incendio forestal que se mantiene activo en la Reserva de la Biósfera.
Esta aeronave se suma a los trabajos de un helicóptero MI-19 que perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, y respalda las acciones que realiza otra unidad particular que fue contratada por Gobierno del Estado de Querétaro para combatir el fuego.
Los tres helicópteros forman parte de los esfuerzos coordinados que desarrollan en campo 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con 28 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 26 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y 10 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), quienes forman parte de un equipo de 446 personas operativas.
Hasta el momento las acciones coordinadas por los brigadistas han logrado que un 70 por ciento del incendio haya sido controlado, por lo que se mantiene activo en el frente de Joya Verde.
El Gobierno del Estado de Querétaro reitera la disposición de brindar cualquier apoyo económico y humano que sea necesario cubrir para superar esta contingencia.