DestacadasSubterráneo

Hallan sin vida a mujer estadounidense reportada como desaparecida en Chicxulub Puerto

El cuerpo de Linda Louise Johnston, ciudadana estadounidense de 71 años y exintegrante de la Fuerza Aérea, fue encontrado sin vida en Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, Yucatán. La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 17 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el hallazgo ocurrió cerca de la llamada «zona de antros», tras una investigación que incluyó la activación del Protocolo Alba.

Linda Louise Johnston vivía en la calle 17B por 46 y 48, en el polígono II de Chicxulub Puerto. Su desaparición fue reportada por una vecina, quien informó que la víctima había sido golpeada días antes por su hijo, Damon Anthony Martinez.

Según versiones preliminares, la mujer ya había manifestado sentirse en peligro y declaró que se escondía de su hijo, quien tenía antecedentes por violencia. El último registro de ella con vida indicaba que vestía camisa blanca, bermudas y sandalias marrones.

El caso involucra también a una conductora de transporte por aplicación identificada como Ana “N”, quien declaró sentirse amenazada después de brindar su testimonio. Relató que el 16 de abril, alrededor de las 23:00 horas, realizó un servicio a Damon “N”, quien subió al vehículo tres bolsas negras y una mochila. El pasajero pidió ser llevado a un contenedor de basura y mencionó que saldría de viaje.

Las autoridades han informado que las investigaciones continúan abiertas y no se ha dado a conocer más información por el momento. Reconocieron la colaboración de vecinos y comerciantes de Chicxulub Puerto, quienes proporcionaron videos y datos clave para el avance del caso.

La Fiscalía ha señalado que la carpeta de investigación sigue en curso hasta lograr el esclarecimiento total de los hechos y la detención del o los responsables.

Con información de Lector Mx

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba