Subterráneo

Golpean y queman a pareja en Hidalgo; los acusan de “robachicos”

Esta tarde habitantes de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, ubicada en el municipio de Tula, quemaron vivos a una pareja que acusaron de robar a menores de edad en la región, por lo que el varón murió y la mujer resultó con heridas graves.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los pobladores acusaron a la pareja de ser delincuentes y tratar de sustraer ilegalmente a los menores de edad de la región, por lo que los retuvieron, amarraron y quemaron para ajusticiarse por su cuenta.

El hombre murió por las quemaduras que sufrió, mientras que la mujer se encuentra grave por las quemaduras de tercer grado que padeció en la mayor parte del cuerpo, así como los golpes que le propinaron los pobladores.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal para atender a los presuntos delincuentes, sin embargo, el varón no presentó signos vitales, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Tula-Tepeji, donde se reporta grave.

Según los pobladores, la pareja intentó raptar a un infante de 11 años de edad, por lo que se organizaron y decidieron ajusticiarse contra ambas personas, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Apenas el jueves pasado pobladores del municipio de Chilcuautla, en el Valle del Mezquital, lincharon y quemaron vivo a un presunto delincuente acusado de robar una camioneta, por lo que horas después murió en el Hospital Regional del Valle del Mezquital por las quemaduras de tercer grado que sufrió.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que hasta el momento no se tienen identificadas bandas de “robachicos” como se ha manejado en redes sociales en las últimas horas y pidió a los ciudadanos verificar la información que comparten.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba