
Luego de que una familia denunció públicamente a la empresa Engie por presunta negligencia en el manejo de gas natural —hecho que derivó en una explosión y la muerte de una persona— el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, informó que se realizarán inspecciones más rigurosas a la infraestructura de la compañía.
“Estaremos haciendo una serie de inspecciones a solicitud de la mamá, respecto a la empresa, que están en proceso por parte de Protección Civil, pues estaremos de manera más severa en el registro en todas sus acciones de la empresa Engie para que no vuelva a suceder”, declaró el funcionario.
La exigencia de justicia por parte de los familiares llevó a una manifestación frente a Palacio de Gobierno, donde solicitaron la intervención directa de las autoridades estatales.
Gudiño Torres también señaló que la Fiscalía está próxima a emitir sanciones contra la empresa, y que Engie ha ofrecido un gesto simbólico a la familia afectada.
“Incluso la empresa también ha ofrecido, y la mamá ya aceptó, a nombrar un pabellón a nombre del hijo”.
Finalmente, el secretario reconoció que, tras la presión institucional, la empresa ha mostrado una actitud distinta y ha comenzado a realizar propuestas de reparación.



