Va a continuar la colaboración entre el gobierno estatal y la federación en materia de seguridad, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González tras la captura de Salvador Reséndiz, alias “El Rex”.
El mandatario celebró la coordinación que tuvieron las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, lo cual llevó a la captura del líder criminal que operaba en los estados de Querétaro e Hidalgo, donde contaba con órdenes de aprehensión por robo de combustible y homicidio, lo cual dijo, será una constante en su administración.
“En el tema del Rex hubo mucha coordinación del gobierno del estado, entre la federación y gracias a eso ese dio la detención, lo cual yo celebro y espero que sigamos en esta buena colaboración con la federación”, expresó.
Además, en materia de seguridad Kuri González anunció que en breve realizará una inversión sin precedentes en materia de seguridad, el cual precederá a la elaboración del Plan Estatal de Seguridad para su administración y ayudará a mantener los estándares de seguridad ante la problemática que se vive en las entidades vecinas.
“Tenemos en el estado, hay que decirlo, tenemos vecinos complicados, lo que está sucediendo en Guanajuato, en estos días llegó una persona baleada del estado de Guanajuato a Querétaro y esto es muy peligroso y tenemos que estar muy preventivos con lo que pueda suceder”, explicó.