
Tras el incendio forestal que se registra en la zona limítrofe entre Amealco y Huimilpan el cual ya ha consumido casi 450 hectáreas, el secretario de gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que al menos 10 familias han sido desalojadas por precaución a causa del riesgo que representa el fuego para esta zona.
El incendio que se ha propagado por la zona de La Beata y El Aserrín desde el pasado lunes, no ha causado afectaciones a estructuras o lesionados, sin embargo, se tomaron medidas de precaución para evacuar a 150 personas y evitar cualquier incidencia.
«Son cerca de 150 personas que están combatiendo este incendio. Hay alrededor de 10 familias que se les pidió, por temas de precaución, que dejaran la zona».
De acuerdo con el funcionario estatal, por el momento se valora la posibilidad de solicitar apoyo aéreo, aunque la vigilancia se realiza por medio de drones.
«Hay un monitoreo permanente por parte de drones, se está llevando a cabo la valoración y en este momento, repito, tenemos la conexión con el presidente municipal, entendemos desde luego su preocupación, la compartimos».
Finalmente, aclaró que Protección Civil reportó el combate del incendio hasta en un 70 por ciento, aunque las labores pararon en la noche y continuaron por la mañana.