La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de Querétaro, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por su responsabilidad penal en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo a la indagatoria, en 2010 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Querétaro, detuvieron a Omar “H”, en la colonia Ciudad del Sol, en esa misma entidad, quien manifestó pertenecer a una organización criminal. Actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario Federal número 18 “CPS-COAHUILA».
En días pasados, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Santiago de Querétaro, sentenció a 16 años de cárcel a Omar “H”, luego de una serie de procedimientos debidamente solventados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), quien aportó las pruebas suficientes de su responsabilidad en los delitos referidos.