Militares y personal de la Policía Federal, durante una revisión llevada a cabo en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del AIQ detectaron droga prohibida por la ley. (Foto: especial)
Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) detectaron un cargamento de marihuana oculto en una caja de cartón que era transportada a través de una empresa de paquetería.
En un comunicado oficial, la Sedena, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informó que la madrugada de este jueves, militares de esta jurisdicción en coordinación con personal de la Policía Federal, durante una revisión llevada a cabo en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del AIQ detectaron droga prohibida por la ley.
Señala que el personal militar perteneciente al 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en Querétaro, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la Detección de Enervantes y/o Drogas Prohibidas por la Ley, con ayuda de una máquina de rayos X, detectaron una caja de cartón y al abrirla en su interior se localizó una bolsa transparente con hierba verde con características semejantes a la droga conocida como ‘marihuana’, con un peso aproximado de 1.280 kilogramos.
La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía Federal.