La Fiscalía General del Estado logró la detención de 10 personas mediante órdenes de aprehensión. Los delitos abarcan desde robos a comercios y casas habitación hasta violencia familiar y homicidio.
En un esfuerzo conjunto con las fuerzas policiales municipales, se llevó a cabo la detención de estas 10 personas, cada una acusada de diferentes delitos. Entre los casos destacan robos específicos a tiendas de conveniencia y domicilios particulares, además de acusaciones de violencia de género y violencia familiar. También se ha detenido a un individuo relacionado con un homicidio doloso que tuvo lugar en el año 2017.
Dentro del Fraccionamiento Zibatá, ubicado en la capital del estado, se llevó a cabo un cateo en un domicilio vinculado a investigaciones por robo de vehículos. Durante este procedimiento, se descubrieron elementos que indicaban la participación en robos de vehículos, incluyendo 11 placas y tarjetas de circulación, facturas de vehículos con reporte de robo vigente, radios portátiles, cartuchos útiles de diferentes calibres y 12 llaves de encendido de vehículos.
Adicionalmente, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos logró la recuperación de un automóvil marca Nissan, modelo Versa 2018, en la colonia Vista Alegre del municipio de Querétaro. Este vehículo había sido reportado como robado y fue recuperado apenas 3 días después de iniciada la carpeta de investigación.