Subterráneo

Fiscalía confirma que no hay detenidos miembros de la banda de los relojeros

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que no hay detenidos relacionados con la banda de los relojeros, a pesar de las investigaciones avanzadas y las órdenes de aprehensión emitidas.

“Ya iban ocho detenidos por los relojes, el robo de relojes del Dagomás. ¿Nos puede confirmar cuántos son que han puesto en disposición de la Fiscalía y cuántos de estos han solicitado a ustedes que sean vinculados al proceso?», se le preguntó al fiscal, quien respondió: «Las investigaciones las realiza la Fiscalía y compete únicamente a esta institución. Cuando exista información concreta, por supuesto se les proporcionará. Hasta ahora, no hay ocho detenidos, como se ha mencionado. Tenemos órdenes de aprehensión contra algunas personas involucradas en estos robos, pero no han sido detenidas”.

Echeverría Cornejo añadió que la Fiscalía cuenta con un par de órdenes de aprehensión contra personas que han participado en al menos dos o tres eventos relacionados con estos delitos. Sin embargo, recalcó que ningún miembro de la banda ha sido detenido hasta la fecha.

En relación a la detención de un individuo en la Ciudad de México, el fiscal indicó que, debido a la forma en que se llevaron a cabo las acciones, será difícil imputarle cargos. “Es lamentable que se haya dado información incorrecta sobre la detención de este individuo. La policía puede participar, pero siempre bajo la conducción de los fiscales. En este caso, la detención no se realizó de manera adecuada para formular una acusación sólida”.

El fiscal también desmintió que haya alguna persona detenida en Querétaro en relación a estos robos. «Hasta este momento no hay una sola persona que esté detenida ni que pueda estar vinculada a este caso”.

Finalmente, el fiscal aclaró que las órdenes de aprehensión se ejecutarán de manera interna sin solicitar colaboración a otros estados. “Nosotros vamos a resolver estas órdenes por nuestra cuenta”, concluyó Echeverría Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba