
Dos camionetas utilizadas presuntamente para la extracción ilegal de gasolinas del ducto de Petróleos Mexicanos explotaron esta madrugada las inmediaciones del poliducto Tuxpan–Tula a la altura del kilómetro 262 en la comunidad de Ixcuinquitlapilco, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo con los primeros informes, las unidades fueron halladas completamente calcinadas en una zona cercana a la infraestructura energética.
Habitantes de la localidad alertaron a los cuerpos de emergencia luego de escuchar el fuerte estruendo y observar las llamas.
Al llegar la policía encontraron las camionetas en llamas con bidones y combustible de dudosa procedencia, por lo que procedieron al combate al fuego.
Tras la revisión en la zona, las autoridades descartaron afectaciones a la población y daños en el ducto de Pemex.
Las autoridades señalaron que la toma clandestina ya se encontraba sellada y sin indicios de fuga, por lo que no hubo derrame de combustible, ni riesgo para el entorno.
Al sitio acudieron cuerpos de Bomberos y personal de Seguridad Física de Pemex, quienes realizaron labores de inspección, acordonamiento y verificación para garantizar la seguridad del área y prevenir cualquier incidente posterior.
La Procuraduría General de la República (PGR), se encargará de dar seguimiento a las investigaciones a fin de dar con los responsables del robo de hidrocarburo.

