La explosión registrada ayer martes en el puerto de Beirut, Libano, en una bodega habría dejado, al momento, 130 personas muertas y a unas 300 mil más sin techo, según revelaron autoridades libanesas.
De acuerdo con el Primer Ministro Libanés, Hassan Diab el saldo, hasta este miércoles es de 130 fallecidos y más de 4700 heridos, además de 300 mil personas desplazadas.
En su cuenta de Twitter: @Hassan_B_Diab , el ministro Libanés declaró que se establece estado de emergencia durante 15 días.
El gobernador de la capital de Líbano, Marwan Abboud, refirió a medios locales que más de 300 mil personas se han quedado sin hogar tras la enorme explosión que se vivió en la capital libanesa ayer martes.
Una operación de búsqueda y rescate para sobrevivientes comenzó el miércoles por la mañana; se estima los daños se extienden por la mitad de la ciudad.
Además, de acuerdo a los reportes de las autoridades libanesas, la explosión dejó a unas 4 mil personas heridas
El presidente libanés, Michel Aoun, convocó al Consejo Superior de Defensa a una “reunión urgente”, en tanto el primer ministro, Hassan Diab, decretó luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión.
La explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut, que almacenaba 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio sin medidas preventivas.
Asimismo, de acuerdo con el embajador de México en Libano, José Ignacio Madrazo, al momento no se tiene registro de mexicanos afectados por la explosión.