Con el objetivo de fortalecer el área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, encabezó la entrega de uniformes y constancias a elementos de la corporación.
En el evento, Mejía Lira entregó 76 uniformes a policías preventivos, 44 para miembros de policía turística, además de entregar 76 constancias de Certificado Único Policial a elementos adscritos a la SSPYTM.
También, en el patio central de la Presidencia Municipal, se entregaron constancias de competencias básicas de la función policial a 55 elementos y la constancia de acreditación del curso de formación municipal para policías preventivos.
El alcalde, Mejía Lira, reconoció a todos los miembros de la corporación policial, les expresó que son orgullo para Tequisquiapan y reconoció que requieren de apoyos serios y de una gran corresponsabilidad de sus gobernantes.
“Ser policía, sabemos no es sencillo, porque siempre somos el punto de encuentro de muchas cosas, el encuentro de emociones, de frustraciones, de demandas, de muchas cosas que la sociedad siente al no ver respuesta inmediata en materia de seguridad; sin embargo, hoy les puedo decir que estamos trabajando muy duro porque ustedes así los están viendo y lo están sintiendo estamos trabajando para que ustedes tengan un perfil y una óptica distinta de lo que es ser policía”, dijo.
Por otra parte el Presidente Municipal, exhortó a los miembros de la Secretaria de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal, a portar el uniforme con gran responsabilidad hacia la población, así como brindar un servicio profesional con lealtad para Tequisquiapan.
Para concluir, el alcalde expresó que seguirá con la disposición coordinando esfuerzos con las instituciones de todos los órdenes de gobierno, con estrategias conjuntas de los consejos estatales y regionales de seguridad para dar certeza a su trabajo.