La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de 4 hombres por la comisión de dos feminicidios, uno de ellos, el ocurrido el pasado viernes en el municipio de Tequisquiapan.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, en el caso de la mujer asesinada de un tiro, en Tequisquiapan, se logró determinar que su ex pareja contrató a dos ciudadanos hondureños para privar de la vida a Nancy, quedarse con la custodia de su hija, huir del país y cobrar un seguro de vida.
De acuerdo con la información revelada, la noche del pasado sábado se solicitaron dos órdenes de cateo, mismas que fueron autorizadas y ejecutadas en lo inmediato en domicilios del Fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Tequisquiapan.
“Resultado de dichos actos de investigación, se cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de la expareja sentimental de la occisa, quien habría contratado a dos hombres de origen hondureño para la comisión del ilícito, además de asegurar el arma de fuego que fue utilizada”, se informó.
También, se recabaron indicios que permitieron la identificación de los otros dos hombres y su ubicación en el municipio de Ezequiel Montes, mismos, que habrían sido contratados para privar de la vida a la mujer.
En otro caso, en el que se localizó el cuerpo de una mujer en estado de descomposición el 21 de junio del año en curso, el resultado de la necropsia fue un trauma profundo de tórax y abdomen, por golpes recibidos por su expareja.
Lo anterior, se pudo determinar toda vez que las investigaciones y los testimonios de los vecinos, refirieron que la noche en que ocurrieron los hechos, ambas personas se encontraban en un terreno baldío, sin que después se viera a la mujer. Cuando se contó con los datos suficientes, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en lo inmediato.
Los cuatro posibles partícipes, de los dos eventos delictivos, se encuentran a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas, en audiencia inicial, se solicitará su vinculación a proceso, por el delito de feminicidio.