*Sí dan ganas, con esto del feminicidio, pero no sé si estamos preparados en México
El Gobernador del Querétaro, Francisco Domínguez, consideró que el tema de la pena de muerte debe ser sujeto a una gran discusión y debate.
Aunque externó dudas respecto de si México está preparado para aplicar esta pena, Domínguez Servién sostuvo que tocará al Congreso de la Unión Discutir sobre el particular.
“No sé si estamos preparados en México, no tengo seguridad. Sí dan ganas en esto, por ejemplo, de los feminicidios, pero se tendría que hacer un gran debate, otra vez volvemos, en las cámaras federales, les toca a ellos y vamos a ver”, dijo durante una gira de trabajo por la Sierra Gorda del Estado.
El mandatario queretano sostuvo que el tema de la pena de muerte, que apenas la víspera fue puesta en la mesa de discusión por parte del PVEM que presentó una iniciativa de ley al respecto, podría discutirse también al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
“Puede ser, puede ser. Yo espero que esto sea convocado a la brevedad porque es un tema urgente, aunque yo he dicho que se convoque pasando el día 9 para que no sea algo que se quiera partidizar, aunque se convocarían a las 32 entidades”, sostuvo.