Al menos 11 personas muertas, es el saldo preliminar de la explosión de una pipa que transportadora de gas, sobre el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara.
De acuerdo con los diferentes reportes de autoridades locales, la explosión se registró mientras la pipa circulaba por la vía carretera.
Tras la explosión, las llamas y los restos del vehículo alcanzaron a varios automóviles que se ubicaban cerca.
En el lugar, elementos de diversas corporaciones de Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos laboran en el lugar.
Al sitio del siniestro han arribado también agentes del Mnisterio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense nayarita.
En redes sociales circulan diversos videos del momento de la explosión y en ellos se observa la altura que alcanzaron las llamas tras el estallido.
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó, a través de su muro de Facebook, que enviará apoyo a las víctimas a través de las diferentes dependencias.
«Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas hasta el momento. Los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar, y he instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.», anunció el mandatario.