Una maniobra inadecuada de maquinaria pesada provocó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la salida de Celaya hacia Salvatierra y dejó, al momento, dos personas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes fue alrededor de las 9 de la mañana de este lunes cuando se registró la explosión, misma que derivó en el cierre de 4 vialidades principales: el Libramiento Sur, Dos de Abril, Lázaro Cárdenas y Constituyentes y se evacuaron 150 personas de los alrededores.
Los heridos han sido identificados como Cecilio Mancera Rodríguez, de 60 años de edad, con domicilio en la colonia Rosalinda I; y de Salvador Durán Gómez, de 74 años de edad con domicilio en la calle Ejido de Tamayo.
Ambos fueron trasladados al Hospital General Regional de Celaya.
Personal de la SEDENA informó la aplicación del plan DNIII, ante el riesgo de explosión.
«Es una fuga de gas natural que se alcanzó a incendiar, existe el riesgo de una explosión, que alcanzaría un radio de acción de aproximadamente 500 metros. Nuestra función es acordonar el área y evacuar a las personas, aunque hay gente que insiste en regresar a sus casas, por sus cosas y sus animales», reportó un mando del Ejército.