Dos enfrentamientos a balazos en distintos puntos de Michoacán, entre la Policía estatal y municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano dejó como resultado 9 muertos, 8 de los cuales eran presuntos delincuentes y un uniformado.
El primero de los hechos se registró entre la carretera Sahuayo – Jiquilpan, donde agentes del orden realizaban operativos y detectaron a un vehículo sospechoso con civiles armados con fusiles de alto poder.
Los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, sin embargo, perdieron el control de la unidad Ford Figo, color blanco con placas de Jalisco, que dejó como saldo cuatro de ellos fallecidos.
De inmediato acudieron en apoyo Policía Michoacán, militares y agentes municipales.
En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta.
En un segundo evento, sobre la Avenida Circunvalación en la cabecera municipal de Jiquilpan, los efectivos de la policía Michoacán y Municipales ubicaron un coche Dodge Attitude, de color gris, con placas de Jalisco, en el que iba gente fuertemente armada, misma que comenzó a realizar disparos en contra de los representantes de la ley, lo que originó una persecución.
Los uniformados al repeler la agresión y tras persecución, le dieron alcance al vehículo en la calle Constitución.
Durante el intercambio de disparos los cuatro presuntos atacantes que iban en el auto murieron.
También, durante la refriega un policía municipal quedó lesionado en el hecho y murió cuando era atendido en un hospital.
En el área fueron incautadas armas largas que portaban los fallecidos, mismos que usaban ropas tácticas y chalecos balísticos.