
En una operación conjunta entre autoridades judiciales y policiales, se logró la recuperación de un automóvil y una motocicleta reportados como robados, además del aseguramiento de mascotas, durante una diligencia judicial realizada en un inmueble ubicado sobre la avenida de la Luz, en la colonia Satélite.
La diligencia se llevó a cabo ayer alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un actuario inscrito en el juzgado de primera instancia civil solicitó apoyo de las autoridades para ejecutar una orden de lanzamiento. Al llegar al lugar, se encontraron con el inmueble cerrado por una cortina metálica y candados.
La intervención de la unidad de control animal municipal fue necesaria para asegurar a dos perros que se encontraban en el lugar con huellas de abandono y permitir así que la diligencia se llevara a cabo sin incidentes. Durante la inspección en uno de los cuartos del inmueble, se descubrió un altar en una maceta de barro de color negro, junto con restos óseos parcialmente enterrados y palos de diversas maderas.
Ante esta situación, la actuaría decidió suspender la diligencia y solicitó a la policía que revisara dos vehículos localizados en el lugar. Uno de ellos era un Volkswagen Jetta de color rojo sin placas, que arrojó un reporte de robo vigente con una carpeta de investigación en Querétaro. El otro vehículo era una motocicleta Italika de color azul con negro, también sin placas y con reporte de robo vigente en la entidad.
Después de este hallazgo, se informó a los peritos de la Fiscalía General del Estado para que realizaran el levantamiento de los restos óseos.
La diligencia de lanzamiento se ejecutó en un taller de motocicletas, cuyos propietarios habían dejado de pagar la renta desde hace tres meses. Como resultado del operativo, se localizaron 15 motocicletas y una camioneta Ford de color rojo, sin placas de circulación, las cuales quedaron bajo resguardo y custodia de las autoridades mientras se continúa con la investigación.

