El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que hay 13 personas heridas que son atendidas por la Secretaría de Salud, de las cuales, 2 personas permanecen en un estado delicado tras los hechos de violencia registrados este sábado por la noche en el bar “Los Cantaritos”, en los límites del Centro Histórico de Querétaro, por lo cual pidió a la población y a los partidos políticos no partidizar la seguridad y confiar en las autoridades.
“Desgraciadamente el día de ayer un grupo de personas armadas llegaron a atacar un grupo de personas a un bar muy cerca del centro de la de la ciudad de Querétaro, donde ultimaron a 10 personas y hay heridas 13 personas en total, que de las cuales de estas 13 personas hay 2 personas muy delicadas. Y hay instrucciones para que la secretaría de salud esté desde ayer muy temprano y ha estado con ellos toda la noche acompañándolos para ver cómo están en su situación de salud y, por supuesto, acompañando también a las familias”, dijo.
Al respecto, expresó que en estos momentos encabeza una reunión de seguridad, que congrega a los generales de la XVII Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como al presidente municipal, Felifer Macías Olvera y a su equipo de seguridad en donde se recabará información y se tomarán decisiones respecto a la seguridad del estado.
“En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder, vamos a hacer un gran cúmulo de información y de decisiones que estamos tomando a partir de ese terrible evento, pero te necesitamos, la seguridad es tan importante que no solamente se la podemos dejar al gobierno, tenemos que hacerlo en conjunto.
Kuri González también aseguró que en Querétaro no se permitirá que el crimen organizado atente contra la calidad de vida de las familias y aclaró que en el estado se va a mantener la seguridad para las familias.
“Te pido que nos ayudes muchísimo para poder seguir siendo ese estado que tenemos, que todos los días llega gente a vivir a Querétaro por nuestra calidad de vida, por nuestra seguridad, siempre dicho que el compromiso y la primera obligación de cualquier estado es dar seguridad, en Querétaro la tenemos y la vamos a seguir teniendo, somos muchos más los buenos y no vamos a permitir que nuestra tranquilidad, que nuestra calidad de vida sea lastimada por personas de fuera”, comentó.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general y a los partidos políticos porque dijo, no es momento de dañar a ningún partido político, ya que expresó aquellos que pretenden utilizar la desgracia y los ataques para desestabilizar a un gobierno, lo único que consiguen es dañar a México, a los tres niveles de gobierno. Además advirtió de mantenerse informados mediante medios oficiales de información para evitar las noticias falsas, que solo buscan causar miedo y lastimar a un partido político.
“Aquellos que han usado estos casos para cuestiones políticas para dañar un partido político. Les pido que no es momento de dañar a ningún partido político. Nunca ha sido mi estilo hacerlo con otros partidos porque eso lo único que daña es a nuestro México. Te pido que no inventes cosas porque ayer decían que había más de 20 balaceras en diferentes puntos de la ciudad, eso fue una mentira, con una sola motivación, que es causar miedo y lastimar a un partido político, a un gobierno, pero haciendo eso lastimas también a la Federación, Lastimas a México y lo más importante, lastimas a Querétaro”, concluyó.