Durante la presente administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, han desaparecido más de 30 mil personas y otros 52 mil cuerpos se encuentran sin identificar, afirmó la diputada federal priísta, Karina Barrón.
Basándose en estadísticas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), declaró que es necesario avanzar en la localización de personas y para ello, se requiere la creación del Centro Nacional de Identificación Humana, para ayudar a localizar a desaparecidos en todo el país.
Lamentó la serie de desapariciones que se registran a nivel nacional diariamente y conminó a todos los servidores públicos federales que sean “incompetentes” y “no sepan realizar su labor” a renunciar al gobierno de la República, para dar paso a perfiles con mayor capacidad.
Expresó que la desaparición forzada constituye una violación a los derechos y se prolonga mientras subsista la lesión, es decir, el tiempo que la persona permanezca desaparecida, pero, subrayó, que todos ellos sin excepción, merecen regresar de alguna forma a sus hogares y darle tranquilidad a su familia.
La diputada federal priísta, afirmó que en la actualidad, México vive “la peor crisis forense” de su historia, con más de 52 mil cuerpos sin identificar y 30 mil personas desaparecidas, según datos del propio Registro Nacional de Personas Desaparecidas No localizadas de la SEGOB.